JAPJI SAHIB: controla el “ji” de uno, el alma de uno. Cuando su ji, su ser está en peligro, cuando la brillantez de su alma es débil, recite el Japji. Guru Nanak dijo que los treinta y ocho Pauris del Japji liberarían a la humanidad de los ciclos de nacimiento y muerte.
SHABAD HAZAARAY: esta es la carta de amor del más alto discípulo, escrita por Arjan a Guru Ram Das. Su don es que da los beneficios de miles de Shabads, y el alma directamente se fundirá con Dios. Hace que los separados vengan al hogar con gracia. Aquel que recita este Shabad nunca será separado de su amado.
JAAP SAHIB: el Naad del Jaap Sahib despierta el alma y la identidad del Ser. Sahib significa gracia. Recítelo cuando su posición esté en peligro, o cuando su personalidad creadora esté débil. Este bani trae gracia y grandeza. También le dará la habilidad de que ante cualquier cosa que la gente diga, usted podrá automáticamente computar lo que realmente está diciendo. Y, una vez que sea posible recitarlo correctamente, le dará el poder, el Siddhi, de que cualquier cosa que diga, deberá suceder. El hombre puede dirigir a Dios y Dios puede dirigir al hombre. Guru Gobind Singh recitó el Jaap Sahib para que no nos volviéramos mendigos a las puertas de otros.
TEV PRASAAD SWAIYAAS: dicho por Guru Gobind Singh. Este es el Bani que se recita cuando no está obteniendo ninguna satisfacción de la vida.
ANAND SAHIB: quienquiera que recite los 40 Pauris del Anand tendrá felicidad eterna, porque el Guru es ilimitado. En este Bani, la mente y el cuerpo son explicados en relación con la divinidad cósmica. Guru Amar Das no dio esta Canción de Gloria para calificar a la mente y entender su profundidad. Para reunir al esposo y a la esposa, recítenlo juntos, alternando sutras (renglones).
REHIRAS SAHIB: este Bani es recitado después de que uno ha trabajado y está cansado. Añade energía (raa-hu) a nuestro ser, para el concepto total de uno. También recítelo cuando su riqueza mundana esté en riesgo. El Rehiras Sahib le ayuda cuando está débil físicamente o escaso de dinero, propiedades y bienes terrenos.
KIRTAN SOHILA: este Bani se hace en la noche antes de dormir. Es el Naad más armonioso jamás expresado. Multiplica el aura a la sensibilidad de protección que elimina cualquier negatividad por millas y millas. Cuando esté en cualquier tipo de peligro, de fuente directa o indirecta, y cuando quiera protegerse a sí mismo con el circundante campo magnético total de la tierra, recite el Kirtan Sohila.



